• INAUGURACIÓN DEL RINCÓN AMBIENTAL EN LAS INSTALACIONES DEL VIVERO MUNICIPAL

El Alcalde de la Municipalidad de Breña, Ángel Wu y la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, inauguraron el #RincónAmbiental en las instalaciones del #ViveroMunicipal, un espacio destinado a promover la lectura sobre temas ecológicos para niñas, niños, jóvenes y ciudadanía en general.

Asimismo, más de 40 promotores ambientales del distrito tomaron juramento, y se comprometieron a generar conciencia en la ciudadanía y proteger el medio ambiente. Cabe resaltar la importancia del Programa Municipal #Educca, que permitirá incrementar el número de promotores ambientales comunitarios, así como diseñar e implementar participativamente más espacios públicos de educación ambiental.

“Felicito a la Municipalidad de Breña por promover la educación y ciudadanía ambiental. Este esfuerzo es una muestra de que sí podemos trabajar juntos, y es grato ver que todo lo que se encuentra en este Rincón Ambiental está realizado con material reciclado”, declaró la Titular del Ministerio del Ambiente.

Por su parte, la autoridad edil señaló que estas iniciativas son pensadas para las futuras generaciones. “Nosotros como autoridades tenemos el compromiso de servir, y lo hacemos con el mayor anhelo de contribuir al bienestar de la ciudadanía, porque por ello hemos sido elegidos”, remarcó Ángel Wu.

Finalmente, las autoridades recorrieron diversos ambientes del Vivero, donde inspeccionaron también la construcción de la nueva piscina municipal que será temperada utilizando gas natural contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.