• MUNICIPALIDAD DE BREÑA DENUNCIA A SEDAPAL Y ENEL PERÚ POR DESTRUCCIÓN DE OBRAS EJECUTADAS POR LA COMUNA

La Municipalidad de Breña denunció, a través de un comunicado, que Sedapal y ENEL PERÚ destruyeron las obras de Rehabilitación de pistas y veredas de la Avenida República de Portugal de las cuadras 1 y 2, que fueron ejecutadas recientemente por la comuna, una vía que estuvo abandonada por anteriores gestiones y que la actual gestión la hizo realidad.

Por ello, la comuna indicó que esta situación ha originado caos vehicular y peatonal, atentando contra el patrimonio del distrito, por lo que la Procuraduría Municipal ha procedido a denunciarlos por ejecutar dichos trabajos sin la autorización correspondiente y sin haber comunicado previamente a la municipalidad, dejándolos en estado de abandono. El daño perpetrado afecta la resistencia y el acabado de estas obras recién concluidas por la comuna.

Por su parte, el Alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya anunció que el municipio no se quedará de brazos cruzados y que llegará hasta el final para que se respete el patrimonio del distrito. "No es la primera vez que SEDAPAL atropella a Breña de esta manera. Exigimos que ambas empresas culminen estos trabajos y que el resanado de estos forados cumplan con los estándares de calidad”, señaló la autoridad edil.

Se espera en las próximas horas, que ambas empresas se manifiesten, pues en el lugar de los trabajos que vienen realizando, no existe ni supervisor de obras, ni trabajadores, tal y como lo demuestran las imágenes adjuntas a esta nota.