• MUNICIPALIDAD DE BREÑA CLAUSURA RESTAURANTES POR PESIMAS CONDICIONES DE HIGIENE

El pasado miércoles 09 de agosto, la Municipalidad de Breña llevó a cabo operativos inopinados en diversos restaurantes del distrito con la finalidad de velar por la salubridad de todos sus vecinos.

Es así que se procedió a revisar las condiciones con las que operan estos negocios, teniendo como resultado del operativo el cierre del Chifa, Pollería y Restaurante Wong ubicado en la Av. Venezuela N°1193, por operar en pésimas condiciones de higiene, personal de las Sub Gerencias de Salud y Fiscalización hallaron en la cocina de este establecimiento, arañas, cucarachas, pollos a la brasa pre cocidos almacenados a la intemperie y rodeados de suciedad en las paredes, artículos de higiene y cuidado personal junto a insumos alimenticios, utensilios plagados de hongos y humedad, mobiliario de madera en pésimo estado, suciedad general y hasta animales merodeando el lugar, por lo que se procedió a su inmediata clausura por operar en condiciones sanitarias de alto riesgo para el consumidor y aplicándole una multa que asciende al 30% de una UIT.

Otra fue la realidad de un Restaurante y Cevichería ubicado en el Jr. Carhuaz N°571 quien fue sancionado con una multa ascendente al 25% de una UIT por utilizar utensilios de madera para la preparación de alimentos, mobiliario no sanitario y congeladoras en defectuoso estado.

Estos operativos continuarán de manera inopinada en diferentes puntos del distrito con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los vecinos de Breña.