• BREÑA INICIA LA CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS EN 7 VIAS PRINCIPALES DEL DISTRITO DESPUES DE 30 AÑOS

Este lunes 28 de agosto se inició oficialmente la construcción de pistas y veredas en el distrito de Breña, obras que tuvieron que esperar más de 30 años para poder hacerse realidad y que representaran un avance hacia la modernización que anhelan los vecinos.

Dichas obras se habían anunciado inicialmente a finales del año 2016, pero no se iniciaron ya que ante el boom inmobiliario que experimento Breña, muchos condominios y edificios no contaban con un adecuado sistema de alcantarillado, por lo que las obras de mejoramiento debían terminar para poder iniciar la remodelación de estas calles, finalmente ya se tiene todo preparado para que este lunes, el alcalde Ángel Wu Huapaya anuncie a los vecinos el inicio oficial del mejoramiento de vías y el plan de desvío vehicular, el mismo que fue elaborado en conjunto con la municipalidad de Lima.

En esta primera parte, se mejoraran 7 vías importantes de Breña como el Jr. Olmedo desde las cuadras 1 a la 6, Jr. Pariacoto desde la cuadra 1 a la 12, Jr. Independencia desde la cuadra 1 a la 10, Jr. Fulgencio Valdez de la cuadra 2 a la 8, Jr. Pastaza desde la cuadra 1 a la 3 y de la 5 a la 14, Jr. Chamaya desde la cuadra 2 a la 7 y de la 9 a la 13 y Av. República de Portugal desde la cuadra 1 a la 6, demandando una inversión de 11’ 722,678.28 soles y se prevé estarán listas entre los 90 y 120 días desde su inicio, dependiendo el caso.

En total son 7 vías y jirones que serán mejorados, conformando la primera etapa de las obras ya que en una segunda etapa se construirán pistas y veredas nuevas para los jirones Jorge Chávez, Recuay, Varela y Pilcomayo.