• JURAMENTÓ EL COMITÉ DISTRITAL DE COOPERACION Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017

El pasado lunes 21 de agosto en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad de Breña, juramentó el Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, el mismo que tiene por finalidad reclutar al personal necesario que realizara en nuestro distrito el próximo Censo Nacional.

Fue el Jefe Departamental de los Censos Nacionales Marco Antonio Negro Casimiro, quien tomó juramento a nuestro alcalde Mg. C.P.C. Angel Wu Huapaya como Presidente de dicho comité, acto seguido el burgomaestre juramento a los jefes zonales del distrito de breña conformado en su mayoría por directivos de juntas vecinales de diferentes sectores, a los que posteriormente se les entrego las credenciales que los reconoce como tal.

Este año se cumplen 10 años del último censo realizado en nuestro país y el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI llevara a cabo el décimo segundo censo de población, séptimo de vivienda y tercero de comunidades indígenas, que permitirá saber a detalle cual es la situación actual de nuestro país y cuanto hemos crecido, en el caso de Breña con el boom inmobiliario que experimentó, se calcula que hemos incrementado hasta casi las 25,147 viviendas, por lo que un levantamiento censal de este tipo permitirá tener información precisa de las necesidades de nuestros habitantes.

Cabe resaltar que el comité distrital buscara promover el voluntariado y reclutar a jóvenes residentes en nuestra comuna, los mismos que podrán acceder a los beneficios que el INEI otorga como el reconocimiento a los servicios realizados y la capacitación para estos fines.