Municipalidad de Breña

NOTAS DE PRENSA

    • MUNICIPALIDAD DE BREÑA REALIZA RIGUROSA INSPECCION A MOTOTAXIS FORMALES DEL DISTRITO

      En las instalaciones de la Base de Seguridad Ciudadana del Jr. Atalaya, se viene llevando a cabo desde la mañana del martes 13 de Febrero un operativo de revisión y fiscalización de más de 300 mototaxis, donde la comuna breñense supervisa que los 5 comités de transporte menor registrados de manera formal, operen con todos los requisitos y elementos necesarios para poder brindar a sus usuarios un optimo servicio de acuerdo a la ordenanza 492.

      Personal de la Sub Gerencia de Obras Publicas y Transporte de la Municipalidad de Breña viene realizando este operativo de control a vehículos menores de las 5 empresas de transporte registradas en los padrones de la comuna hasta la gestión pasada, ya que como se sabe, en esta gestión edil del alcalde Ángel Wu Huapaya no ha otorgado ninguna autorización a nuevos comités.

      Es así que entre otras cosas, dichas mototaxis deben presentar a la hora de pasar con esta inspección su Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito SOAT, Certificado de Revisión Técnica, Licencia de Conducir, asimismo la unidad a inspeccionar debe contar con las cintas retroreflexivas de seguridad, el numero de padrón, nombre de la asociación a la cual pertenecen y el numero de placa de rodaje perfectamente visibles, el color de la unidad debe ser uniforme, además de contar con botiquín, extintor y chofer correctamente uniformado.

      El cronograma de inspección va de la siguiente manera:

      Martes 13 y Miércoles 14 de Febrero: Pioneros de Breña

      Jueves 15 de Febrero: Caminos de Breña y Amanecer de Breña

      Viernes 16 de Febrero: Arcoíris de Breña y Los Ángeles de Breña

      El incumplimiento de esta inspección significara una multa de entre 3 y 7 % de una UIT para la unidad de transporte además del internamiento en el deposito municipal.