• ALCALDE ÁNGEL WU Y MIEMBROS DEL CODISEC ESCUCHARON PROBLEMÁTICAS VECINALES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE "CONSULTAS CIUDADANAS 2018-2"

La primera autoridad edil, Mg. CPC Ángel Wu Huapaya llegó hasta la cuadra 8 del Jirón Iquique junto a los comisarios de la jurisdicción, representantes de la Sub Prefectura de Breña, Ministerio Público, Juntas Vecinales, Comités Vecinales y demás integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Breña para escuchar las demandas de la ciudadanía y plantear estrategias reales para aplacar la ola delincuencial en el distrito.

A su turno, el Comisario de Breña, Cmdte.Enrique Escalante v el Comisario de Chacra Colorada, Cmdte. Víctor Maceta Pawelczyk, precisaron las últimas acciones policiales en Breña, tales como la intervención al Banco BCP que permitió la captura de 3 delincuentes que pretendían perpetrar la entidad bancaria. Asimismo, señalaron el gran compromiso y trabajo de la mano con la Municipalidad para hacer los patrullajes integrados, y demás operativos en conjunto.

Por su parte, el burgomaestre respondió todas las demandas de la ciudadanos que se hicieron presentes para resolver sus dudas y hacer denuncias sobre temas de inseguridad, comercio ambulatorio y drogadicción, por lo cual la autoridad edil tomo acciones inmediatas e intervino serenazgo y la Policia Nacional en las zonas que indicaban en vivo los vecinos.

Cabe señalar que, las consultas ciudadanas permiten escuchar a los vecinos y conformar junto a ellos nuevas estrategias para enfrentar la inseguridad ciudadana. Sin embargo, es preciso señalar que el Alcalde Ángel Wu, recibe todos los días sin previa cita a sus vecinos. "Es necesario el acercamiento a la ciudadanía, es la única manera de conocer las necesidades y que su Municipalidad actúe de inmediato", remarcó la autoridad edil.