• GRAN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con un multitudinario Pasacalle, en el que participaron más de mil personas entre escolares, universitarios, padres de familia y autoridades, se realizó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el distrito de Breña.

La jornada se inició desde temprano en el frontis del colegio Mariano Melgar donde autoridades municipales y educativas, iniciaron la jornada con una arborización en los jardines de dicho centro de estudios, sembrando mas de 10 árboles como ejemplo del cuidado al medio ambiente, culminada esta actividad se dio inicio al pasacalle donde los diversos colegios participantes pudieron mostrar sus creativos y coloridos trajes hechos con materiales reciclados y dieron a conocer sus diversos mensajes en favor del cuidado de nuestro medio ambiente.

Cientos de escolares pasearon por los jirones Aguarico, Restauración, Varela, Av. Arica hasta llegar a la Plaza de Armas del distrito donde se premio tres puntos básicos: Mejor Mensaje Ecológico, Mejor manejo de Grupo y Mejor Traje Ecológico, esta ultima categoría ademas del trofeo que los distinguía como vencedores, se llevaron una bicicleta.

Se premió cada categoría en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, así como se reconoció a los comités vecinales y asociaciones de comerciantes del distrito.

A nombre de la Municipalidad de Breña, expresamos nuestro profundo agradecimiento a cada uno de los participantes de este pasacalle así como a cada padre de familia y a cada maestro que con su esfuerzo y talento contribuyeron al éxito de esta jornada de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.