• JUNTOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de Breña a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), continúa visitando colegios del distrito con un sólo objetivo: generar conciencia entre la sociedad sobre la importancia de que los niños estudien, contribuyendo así en su formación integral para tener mayores oportunidades en su futuro.

Por ello, personal de la DEMUNA, visitó las Instituciones Educativas I.E. "Señor de los Milagros", I.E. "Mariano Melgar", puntos en donde se entregaron materiales informativos y merchandising, alusivos de la fecha al público participante. Cabe señalar que, se han programado más visitas a diferentes colegios de nuestro distrito.

Seamos conscientes, el trabajo infantil es un serio problema en Perú. Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestran que en nuestro país uno de cada cuatro niños entre 6 y 17 años trabaja, situación que es más álgida en zonas rurales.