• MUNICIPALIDAD DE BREÑA CONTINÚA CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A COMERCIANTES PARA IMPLEMENTAR PUESTOS DE VENTA SALUDABLES

Con el propósito de continuar con la vigilancia de la salud pública en los diferentes mercados de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Breña, a través de la Subgerencia de Salud y Bienestar, certificó a comerciantes de diferentes mercados del distrito, tales como: Chacra Colorada, Cooperativa de.Servicios Especiales Restauración Azcona y 3 de Febrero.

En esta oportunidad, nuestro Alcalde Mg. CPC Ángel Wu Huapaya, fue el encargado de entregar las certificaciones correspondientes a nuestros comerciantes emprendedores del distrito dedicados a la venta de alimentos agropecuarios primarios, carnes, menudencias, huevos, frutas y hortalizas, alimentos envasados y a granel; entre otros.

Los temas que se desarrollan están relacionados a las buenas prácticas de manufactura, y planes operativos estandarizados de saneamiento e higiene personal, los cuales deben ser una prioridad a la hora de expender sus productos a toda la población breñense.

“El objetivo es capacitar a los Comités de Autocontrol Sanitario de cada mercado, como parte de la Meta 1 del Plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal, para que logren esta certificación y un adecuado sistema de manejo de alimentos, a fin de reducir los índices de enfermedades producidas por la ingesta de comidas contaminadas”, indicó el burgomaestre Ángel Wu.