• MUNICIPALIDAD DE BREÑA REALIZO OPERATIVO INOPINADO DE FISCALIZACION EN MERCADOS VIENDO EL RETIRO DE CONSERVAS DE CABALLA

Ante la alerta mundial de contaminación de conservas de pescado tipo caballa, la Municipalidad de Breña a través de la Sub Gerencia de Salud y Bienestar Social y Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa realizo un operativo inopinado en el mercado Loreto con la finalidad de supervisar que este tipo de conservas haya sido retirado de la venta al publico.

Grande fue la sorpresa cuando al inspeccionar los puestos de dicho centro de abastos, se encontró a una comerciante que haciendo caso omiso a esta normativa, seguía exhibiendo y expendiendo este tipo de conservas, ante lo cual personal de la Municipalidad de Breña procedió a decomisar cerca de 23 latas que estaban aun en los mostradores.

Salvo este caso aislado, se pudo comprobar también que la mayoría de comerciantes ya hizo el retiro de este tipo de enlatados, cumpliendo asi con la normativa emitida tanto por el ministerio de la producción como por el de salud y la misma comuna breñense.

Este tipo de operativos se viene replicando en todos los centros de abasto de nuestro distrito con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los vecinos.