• POLICIA NACIONAL Y MUNICIPALIDAD DE BREÑA RETIRARON DE ZONAS RIGIDAS MAS DE VEINTE VEHICULOS

La mañana del miércoles 4 de octubre, la Policía Nacional del Perú a través de la división de transito y la municipalidad de Breña realizaron un operativo inopinado en diversos jirones y avenidas del distrito que eran utilizadas como cocheras sin respetar las señales de transito.

El primer punto intervenido fue el Jr. Breña, donde decenas de autos haciendo caso omiso a las señalizaciones de transito se estacionaban en doble y hasta en triple fila, grande fue la sorpresa de los efectivos policiales, cuando al querer aplicar las foto papeletas, algunos autos de lunas polarizadas no contaban con placas de rodaje, recurso muy utilizado por algunos policías para evadir sanciones, el mismo no les sirvió esta vez ya que sus unidades fueron remolcadas por las grúas hacia el deposito municipal donde si deberán pagar 2 concepto: 324 soles por parquear en zonas prohibidas y 607.50 soles por infringir la ordenanza municipal 493-2017.

El operativo se repitió en vías como la Av. España y el Jr. Restauración, en este ultimo también se procedió a aplicar las foto papeletas respectivas, papeletas presenciales a los conductores que ante el movimiento corrían a mover sus vehículos y al levantamiento de las unidades infractoras estacionadas en esta zona rígida hacia el deposito municipal.

Otra situación fue la vivida en la cuadra 4 del Jr. Pedro Ruiz donde talleres mecánicos se habían apoderado de las pistas, estos locales fueron multados y los vehículos abandonados y los mal estacionados fueron remolcados prevaleciendo así el principio de autoridad, la diligencia continuo por diversos sectores del distrito retirando también carros en abandono los que muchas veces se convierten en guarida de drogadictos y delincuentes.

El alcalde de Breña Ángel Wu Huapaya indico que estos operativos continuaran de manera inopinada y realizándose con la Policía Nacional, ya que es esta institución quien impone las papeletas y dispone el levantamiento de los autos hacia el deposito municipal, siendo la comuna breñense la encargada de mantenerlos en el deposito, buscando de esta manera sensibilizar a la población sobre el respeto a las zonas rígidas y al libre transito de autos en las calles, mas aun cuando vivimos en alerta constante ante la posible llegada de un sismo de grandes proporciones.