BREÑA TOMA ACCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD  A TRAVÉS DE LA 2ª CONSULTA CIUDADANA.

BREÑA TOMA ACCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA 2ª CONSULTA CIUDADANA.

La municipalidad trabaja de la mano con las comisarías y los comités vecinales

El pasado 21 de junio se realizó la segunda consulta ciudadana integrada por los miembros del CODISEC. Este segundo encuentro fue presidido por el alcalde de Breña José Li Bravo, quien resaltó la importancia del trabajo en equipo para que así los índices de delincuencia puedan disminuir en el distrito.

La labor articulada entre la Policía Nacional del Perú, Municipalidad, Sub-Prefectura y juntas vecinales es clave “Es muy importante porque a través de los vecinos nos informan de lo que está pasando en Breña, donde hay más delincuencia, donde hay basura, comercio informal, es una buena oportunidad para poder estar al tanto de todo” expresó el burgomaestre José Li Bravo.

El Artículo 28 del Reglamento de la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, señala que el CODISEC se debe promover como mínimo cuatro veces al año las consultas ciudadanas. Tiene como finalidad contribuir a garantizar la paz, tranquilidad y a reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia a nivel nacional  mediante una mesa de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana en el ámbito distrital.

Los vecinos del distrito invocaron a sus autoridades a seguir trabajando en primer lugar por la seguridad, que es un problema que aqueja a los breñenses por los constantes robos que se registran. Otra de las preocupaciones es la limpieza pública en el distrito, es por ello que la comuna aplica sanciones a quienes no acaten las ordenanzas. Sólo trabajando de la mano con los vecinos se podrá erradicar el comercio informal en el distrito que retrasa su crecimiento.

 

Deja un comentario