MUNICIPALIDAD DE BREÑA BRINDÓ AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

La comuna breñense entregó frazadas, víveres entre otros implementos

Al promediar las 10 de la mañana se inició un amago de fuego en la azotea de un edificio ubicado en la cuadra 1 de Jr. Pastaza, dejando sólo perdidas materiales en el inmueble donde solo vivía una persona identificada como Paola Guerra Peña de 48 años.

En horas de la noche y gracias al trabajo conjunto entre las municipalidades de Breña y Lima, llegó la ayuda humanitaria para la familia que sufrió las consecuencias de este incendio. Felizmente no registraron víctimas que lamentar.

Según la inquilina del inmueble indicó que llegó a su cuarto para tomar desayuno y al momento de enchufar su jarra eléctrica se inició el corto circuito “Enchufé mi jarra para calentar el agua y servirme un café, en eso empezaron a salir chispas y le tire agua por los nervios y empezó el corto circuito por la electricidad” detalló la inquilina afectada.

El segundo jefe de la Compañía de Bomberos Internacional 14 Franco Rivera, indicó que la compañía Salvadora Lima 10 y la Compañía Internacional 14 actuaron de manera rápida, pese a las dificultades que tuvieron para ingresar a la vivienda y extinguir el fuego. Gracias la rápida acción se pudo poner a buen recaudo a los inquilinos del cuarto piso, quienes alquilar dichos espacios.

Personal del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Breña dio las recomendaciones del caso invocando a la población a no utilizar hervidores que tengan cables mellizos ya que según norma están prohibido.