MUNICIPALIDAD DE BREÑA REALIZA ENTREGA A LOS BENEFICIADOS DEL PCA

Nuestra subgerencia de Participación Vecinal y Programas Alimentarios viene realizando la entrega de víveres a los distintos albergues y centros registrados en el Programa de Complementación Alimentaria – PCA.

El PCA es un programa descentralizado que busca complementar la alimentación de nuestros usuarios -grupos vulnerables, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas afectadas por tuberculosis, personas con discapacidad, en situación de riesgo moral y abandono y víctimas de violencia moral y/o física incluidos en el padrón de usuarios del centro de atención que provee la ración alimentaria- a través de los Centros de Atención agrupados en sus diversas modalidades (Comedores, Adultos en riesgo, Hogares – albergues, PANTBC y Trabajo comunal).

El Programa es ejecutado por los gobiernos locales provinciales, al interior del país, y distritales en Lima Metropolitana, sobre los que el MIDIS ejerce rectoría a través de un Convenio de Gestión que establece las obligaciones y compromisos para la ejecución del Programa y que es requisito para la transferencia de recursos financieros a cada municipalidad.

El PCA tiene como objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad, a través de diversas organizaciones sociales como albergues, refugios entre otros.

Subgerencia de Participación Vecinal y Programas Alimentarios.