BREÑA RECIBE VISITA DE LA MINISTRA DEL AMBIENTE

La ministra Del Ambiente, Lucía Ruíz, visitó de manera oficial nuestro Vivero Municipal de Breña para conocer de cerca el funcionamiento de la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos.

La ministra Del Ambiente recibió una muestra del compostaje producido en Breña (Fotografía: Mun. de Breña).

Ruíz destacó que, hasta el momento, se haya reaprovechando 25 toneladas de material orgánicos en desuso para la producción del compostaje.

«Quiero agradecerle al alcalde y, sobre todo, a los vecinos de Breña por lo que están haciendo. Porque cada familia que se sume al día del reciclaje, los días miércoles, está logrando un cambio significativo a sus propias vidas y la de los demás», indicó la titular del sector Del Ambiente.

Ministra Del Ambiente compartió experiencias con personal del Vivero Municipal de Breña. (Fotografía: Mun. de Breña).

El alcalde, José Li Bravo, acompañó a la ministra Ruíz durante el recorrido y le brindó detalles de los resultados obtenidos con el reciclaje y las buenas prácticas ambientales.

«Es muy importante la visita de la ministra Del Ambiente para volver a decirle a la gente en Breña que el 70 % de basura se puede reciclar. Hemos conseguido 25 toneladas de residuos orgánicos y 213 toneladas entre botellas y papeles reciclados», señaló el alcalde de nuestro distrito.

Alcalde José Li Bravo detalla trabajo de la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos. (Fotografía: Mun. de Breña).

Al culmino de la visita, la ministra Del Ambiente, Lucía Ruíz, resaltó el trabajo que viene realizando la actual gestión mediante campañas como «Juégale Limpio a Breña» para el reaprovechamiento de residuos inorgánicos.